Ulises El Griego

From Luchawiki
Jump to navigationJump to search

Profile

Ulises El Griego
Ulises El Griego
Name Ulises El Griego
Real name Pedro Bocos
Nicknames
Name history Ulises El Griego
Family
Maestro(s)
Birth date, location
Obituary date
Debut, location
Lost mask to
Height
Weight
Signature moves
Titles:

Profile

Reportaje a Don Pedro Bocos, extraido del libro "Tomas, tijeras y Cortitos", de Pablo Gorlero..del año 1995, de la Editorial TORRES AGUERO

"...Se llama Pedro Bocos, lucho como ULISES, EL GRIEGO, y Batman, trabajo en un sindicato, y tuvo cinco hijos con su esposa brasileña. Practico Pesas y Lucha Grecorromana, y empezo a entrenar catch, en 1964, con Pedro Goitia. Estuvo 5 meses en un gimnasio ensayando caidas, despues salio a luchar en clubes, y luego de un año, debuto en Canal 9, con Titanes en el Ring, como ULISES, EL GRIEGO.

En el siguiente ciclo hizo de Batman, junto a Robin (Hippie Jimmy, el hijo de Pedro Goitia).En 1971 participo de la temporada mas exitosa de Titanes, escindiendose de la troupe en 1972 junto con quince luchadores, para encabezar en Canal 9 "Los Fabulosos Titanes" y luego "Lucha Fuerte". Lucho con exito en Brasil entre 1966 y 1970. Estuvo 15 años fuera del pais, participando con muchisimo exito en Chile, Peru, bolivia, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Las siguientes, son algunas frases del reportaje, señaladas por quien es considerado aun, uno de los mas grandes estilistas del ctach, en Latinoamerica:

"...En 1966, me escape de Karadajian con Mister Argentina al Brasil. Cuando llegamos, nos enteramos que el viejo, le habia mandado una carta al empresario calumniandonos y diciendo que eramos unos estafadores. Por supuesto que no le dieron bolilla, nos contrataron y fuimos un exitazo!..."

"...En esto, siempre vamos a precisar unos de otros, aunque nos odiemos..."

"...En 1975, muere en Texas, quien era Campeon del Mundo en Brasil. Necesitaban uno nuevo que fuese Latinoamericano o Español. Yo era Argentino, joven, tenia pinta...pensaron en mi: Hay que traerlo!- dijeron, y me enviaron un telegrama para retirar los pasajes, una equis cantidad de dolares y el contrato. De todo me entere despues, porque nunca recibi el telegrama, ni la plata...perdi un contrato fabuloso teniendo la plata en mis manos...quizas hubiera cambiado el rumbo de mi vida..."

"...El Catch Argentino es atipico, pero no es mejor ni peor que el de otros paises, las diferencias son de estilos, a nivel habitantes. En Brasil, USA y Mexico es para los grandes, en algunos espectaculos no dejan entrar chicos..."

"...En Brasil, habia que luchar defendiendose. Si eras lindo, blanco o Argentino, lo principal era saber defenderte, sino, te partian un brazo, una pierna o te vaciaban un ojo. En el interior de ese pais, habia luchadores muy sanguinarios. Cuando decias que eras Argentino en Brasil, Chile o Centroamerica, te hacian pomada arriba del ring..."

"...Recuerdo que en Brasil, luchabamos a tres rounds, por uno de descuento. Con el Carnicero Butcher, un idolo, hicimos una vez una lucha a quince rounds que fue sensacional!..."

"...Tendria que haber un sindicato que castigue a quien copia personajes. Marco Brando, no pudo trabajar mas en mexico despues de hacer EL SANTO, en España. Ese era un idolo de la lucha mexicana..."

"...Aca hubo un fenomeno: TITO KOPA o JACOBO. Era pelado, media un metro sesenta y tenia dos muñones por orejas. El, si queria hacer espectaculos, te hacia durar la lucha treinta minutos y todo ese tiempo, mantenia gritando al publico de pie. Pero, si te queria vencer en serio, duarabas un minuto arriba del ring, Con una toma agil, te ganaba facil..."

"...Antes habia gente muy pesada entre los luchadores, los habia tambien muy buenos, como CABALLERO ROJO, TENEMBAUM, BENITO DURANTE, MISTER CHILE, PEDRO GOITIA Y COMANCHE. Personalmente, quiero mucho al HIPPIE HAIR, Miguelito querido, empezo tan joven, es un fenomeno..."

"...El dia de mi debut en television, me toco luchar con FREDDY, EL MARINERO, ( despues MERCENARIO JOE), me dio una paliza terrible arriba del ring. Esa actitud, con los debutantes la tenian muchos. Ibas derecho al ablande..."

"...Con LA MOMIA o EL ANDROIDE, tenias la posibilidad de lucirte mas, de mostrar lo que sabias arriba del ring, porque esos personajen no se caen, no se doblan y el trabajo es de uno solo..."

"....En mis luchas, hacia entrar a la gente grande. Proponia un combate fuerte y de estilo. Trataba de mantener al publico de mi lado, y lo conseguia. Hay que dejar que el publico se entregue a uno y no entregarse uno a el, bajo el entusiasmo por los aplausos y exclamaciones..."

"....En Argentina, se le dio mas importancia al locutor y al arbitro que al luchador..."

"...Es cierto que Martin invento a los GLOBER TROTERS de la lucha. Pero tambien invento muchas pavadas. Hubo siempre malos artistas. Tenes ques er actor y deportista, un buen estado fisico, y mucha idea sobre lo que es la lucha olimpica y grecorromana. Luego, de ahi, se va dibujando lo que es el cachacascan en si..."

"...Al catch no lo llamaria fracaso, sino derrumbe. Todo fue ocacionado por la TV que es un negocio brillante, para las mujeres y los pibes. Karadajian lo logro, a base de destruir la Lucha Libre..."

"...La cosa mas triste que conoci en mi vida fue a Martin Karadajian y su manga de alcahuetes.Quiso que el catch se muera con el. Pero no lo logro. No va a morir nunca. Esto va a salir adelante con gente sensata, sin Karadajianes, ni Anchos, y con gente que quiera aprender..."

Don Pedro Bocos, ULISES EL GRIEGO, lucho por ultima vez en TV, en el ciclo que dirijian Jorge Rial y Paulina Karadajian, TITANES EN EL RING, en 1997, al cierre de EL PAPARAZZI.

Actualmente, con algunos achaques de salud, vive en la Ciudad de Buenos Aires.

Gallery