Pierrot: Difference between revisions

From Luchawiki
Jump to navigationJump to search
(One intermediate revision by the same user not shown)
Line 33: Line 33:
{{astart}}
{{astart}}
{{aline|1966/07/31|mask|[[Misterio II]]|Pierrot|[[Arena Isabel de Cuernavaca]]}}
{{aline|1966/07/31|mask|[[Misterio II]]|Pierrot|[[Arena Isabel de Cuernavaca]]}}
{{aline|1966/10/06|hair|[[Pierrot]]|[[Memo Vargas]]|[[Cuernavaca]]}}
{{aend|}}
{{aend|}}



Revision as of 14:11, 12 July 2019

Profile

Pierrot
Pierrot
Name Pierrot
Real name Lionel Antonio Lamadrid Sotelo
Nicknames Pierrot, Jefe
Name history Pierrot
Family Not related to Pierroth Jr. or anyone else using that name
Maestro(s) El Santo, Cavernario Galindo, Ray Mendoza
Birth date, location July 5, 1932 - Zacualpan, Mexico State
Obituary date May 21, 1990 - Cuernavaca, Morelos
Debut, location Arena Isabel de Cuernavaca - 1957
Lost mask to Misterio II
Height 180 cm/5' 11"
Weight 90 kg/198 lb
Signature moves La Pierrotina, la Colombina
Titles: Morelos State Cinturon

Profile

Historia para el 31 de julio del 2005

Exactamente un dia como hoy, pero de 1966, hace 39 anos, se escenificaba en l a arena isabel una de las mas cruentas pero sensacionales batallas de lucha Libre. era un domingo como cualquier otro, aparentemente todo transcurria de manera normal, el reloj tenia su marcha dirigida a una pelea estrenduosa. 3:00 p.m. la gente comenzaba a llegar a la arena isabel, todos querian un boleto, nadie se queria perder la lucha mas importante de su idolo, pierrot! La espera era impresionante, se notaba en la fila que los aficionados crearon ocupando las banquetas por completo ademas de formar la linea hasta la vuelta de la esquina y faltaban todavia 3 horas para que la funcion iniciara. a las 6:00 p.m. la arena isabel registraba el lleno impresionante un lleno historico, lleno hasta las lamparas. Ese dia 31 de julio de 1966 se rompe un record en taquilla todo con tal de ver a pierrot en el coloso de boulevard juarez, la arena isabel; entradon el mas alto registrado en los ultimos años. El cartel*" mascara vs. M a s c a r a " los contendientes El idolo más grande que habia tenido la historia de la lucha libre en el estado de morelos "pierrot", considerado hasta ese entonces como la maxima figura morelense de los ultimos 10 años. esa tarde, se enfrentaba a un luchador desconocido para el publico morelense al idolo pierrot!.

Que domingo a domingo se daba cita en la monumental arena isabel. Su nombres Misterioso II « sin duda alguna y reconociendo su capacidad, el mayor y mejor contendiente al que se haya enfrentado el idolo morelense. En ese julio del 66 se celebraba el xiii aniversario de la arena isabel, Como es bien sabido por todo el publico aficionado el gran empresario don ramon cue gomez (q.e.p.d.) Se preocupaba por presentar los mejores programas con los mas extraordinarios luchadores, Y fue asi como el domingo 10 de julio ds 1966 se empezaba a gestar uno de los mejores programas dominicales, ya que en la lucha estelar se presentaba benny romero acompanado del hasta entonces desconocido "Misterioso II", que se enfrentaban en una lucha de relevos sencillos a Pierrot y sergio borrayo. en esa lucha que estuvo plagada de grandes emociones y un lleno impresionante, comenzaba la gran rivalidad entre estos dos grandes lughadores Ya que se retaron a un mano a mano para la siguiente semana. Domingo 17 de julio, lucha super estrella mano a mano "pierrot" vs. "misterio ii”. ucha de locura, la tension crecia a cada momento en cada llave, en cada contra-llave, en cada vuelo de la tercera cuerda hacia fuera del cuadrilatero, las emociones estaban a flor de piel. La rivalidad era incontrolable, ambos luchadores entraban en un terreno prohibido....el terreno de las mascaras. Para el domingo 24 de julio, el programa era anunciado como un cartel de emociones y ambos luchadores nuevamente eran los protagonistas de la lucha estelar, una lucha en revancha, en super libre y sin referee, donde se valia de todo y se apostaba todo al vencedor. nuevamente se rompieron las mascaras corrla sangre por todo el cuadrilatero. La gente al borde del infarto y el escenario insuficiente para albergar a tanto publico aficionado que pagaria. Lo que fuese por un boleto para ver a tan extraodinarios gladiadores. La noche del 24 de julio, se lanzaba el reto, era el ultimo y el mas Importante para ambos contendientes en su carrera como luchadores profesionales. No habia marcha atras, todo estaba pactado. Esa noche se firmaba el Contrato donde los dos luchadores aceptaban exponer su mas preciado. Tesoro con todo profesional lo haria….. "su mascara" .

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla domingo 31 de julio de 1966 una gran funcion de postin. Dentro de las festividades del xiii aniversario de la arena isabel, El mejor programa del años y de muchos mas. Mascara vs. Mascara. Pierrot vs. Misterio ii. Fue verdaderamente una. Funcion extraordinaria, donde la aficion estaba al borde de su asiento, asientos ocupados en su totalidad no cabia un solo alfiler, fueron tres caidas de locura tres caidas llenas de emocion y dramatismo. Ambos luchadores dieron lo mejor de si, fue la lucha de mas larga duracion, nadie queria perder su incognita; pero llego lo inevitable, lo inesperado, el final tragico de la tercera caida pierrot levanta la pierna de misterio 2o. Y le propina una patada a la parte interna del muslo, el referee -creyo ver un foul a las partes blandas y en ese momento se escribia la historia, Los aficionados incredulos al ver que se decretaba el triunfo para misterio ii., Pierrot perdia su mascara — por descalificacion! Imposible!! La aficion no lo podia creer...El idolo....derrotado por un luchador que no era del estado de morelos y no se sabia fuera capaz de vencer al grande, al unico: pierrot!

ya no era un desconocido, misterio ii habia vencido al mas grande luchador de todos los tiempos, pierrot! ahora se sabe el sr. Lionel lamadrid sotelo era el tan famoso pierrot. En fin, asi es la lucha libre, llena de alegrias y de tristezas, y en ese momento tan dramatico y como lo prometia el programa que el perdedor seria desenmascarado arriba del ring, pierrot, bien plantado en su esquina, inconforme por supuesto por la decision del arbitro, pero como todo un profesional, aceptaba su derrota.Fue su hijo de siete años, quien le desatara por ultima vez esas cuerdas que sujetaban a su ros'tro al incognito una de las mascaras mas queridas y mas reconocidas por toda la aficion. pierrot fue ganador de grandes trofeos...gano y perdio cabelleras campeon de peso medio del estado de morelos. En 1963 se llevo acabo una eliminatoria entre 10 luchadores para encontrarle retador al campeon pierrot en esa ocasion fue cruz diablo y al año siguiente 1964 se volvio a exponer su campeonato esta vez ante el poderoso africano que tampoco tuvo suerte para arrevatarle al campeon pierrot algo que se habia ganado con arduo trabajo y mucha dedicacion pierrot tambien fue campeon de parejas de los martes populares en la arena isabel pero de sus grandes triunfos de los cuales mucha gente aun habla es vde que pierrot fue un gran amigo,buen esposo y un excelente padre de familia su nombre de pila sr. Lionel lamadrid sotelo orgullosamente mexicano fue originario de zacualpan de amilpas en edo de mexico, el decia ser zacualpita....pierrot finalizo su carrera como luchador profesional se retiro siendo campeon de peso semicompleto del estado de morelos sufrio una embolia en 1970 que le afecto la mitad de su cuerpo pero fueron tantas sus ganas de vivir que fue ahi en realidad donde demostro el gran luchador que el siempe fue un verdadero campeon que aun con las llaves u obstaculos que la vida le pusiera el siempre lucho y siguio luchando saliendo siempre adelante dandonos un ejemplo de vida lionel lamadrid sotelo pierrot" fallecio a los 57 años de edad el 21 de mayo de 1990. Minguno de sus hijos se dedico a la lucha libre profesional pero todos admiramos al luchador al hombre...venga un sentido, Sincero y querido homenaje donde quiera que se encuentre el maximo exponente de la lucha libre profesional de todos los tiempos del estado de morelos pierrot (q.e.p.d.) Te queremos y te recordamos con mucho amor papa.

Lucha de Apuestas

Date Apuesta Winner(s) Loser(s) Arena and/or Place
1966/07/31 mask Misterio II Pierrot Arena Isabel de Cuernavaca
1966/10/06 hair Pierrot Memo Vargas Cuernavaca


Gallery

108 3614.JPG
108 36100.jpg
108 36120.jpg
108 3641.jpg
108 3642.jpg
Plaza de Toros 1.jpg


Plaza De Toros 2.jpg
Plaza De Toros 3.jpg
Campeon Pierrot.jpg
Boda de pierrot.jpg
Primer pierrot.jpg
Pierroth1st.jpg


Source