La Dama Enmascarada

From Luchawiki
Revision as of 23:14, 11 September 2007 by Nkhan (talk | contribs)
Jump to navigationJump to search

Profile

La Dama Enmascarada (the Masked Woman)
La Dama Enmascarada (the Masked Woman)
Name La Dama Enmascarada (the Masked Woman)
Real name Magdalena Caballero
Nicknames
Name history La Dama Enmascarada
Family Iztlazihualt La Nieta de La Dama Enmascarada
Maestro(s)
Birth date, location July 22, 1925
Obituary date April 4, 2006
Debut, location
Lost mask to
Height
Weight
Signature moves La Tapatía/La de a Caballo
Titles: Mexican National Women's Championship

Profile

LA DAMA ENMASCARADA


Magdalena Caballero, pionera de la lucha libre femenil en México y primera campeona nacional en 1950, fue una admirable mujer, que desde muy chica trabajaba en un circo en el Distrito Federal al lado de sus padres, hasta que su abuela la anima a trabajar independientemente con su número de fuerza dental y formar parte de un grupo de trapecistas, trabajando en una importante gira por todo México.



Y fue precisamente así, como a los quince años, conoció a Andrés Ramos, un domador muy popular entre las damas de aquellos tiempos, con quien decide iniciar una relación sentimental, hasta llegar a casarse y tener seis hijos: Manuel, Francisca, Arturo, Andrés, Magdalena y Teresa.

(Esta última, suegra de Jesús Silva Hernández INTELIGENCIA DECIBELICA)

Desafortunadamente, el matrimonio fracasa y Magdalena decide buscar otros medios que le permitan sacar adelante a sus hijos y es como se da la oportunidad de incursionar al boxeo. Y es precisamente ahí, donde un promotor le ofreció hacerla luchadora. Así nace: La Dama Enmascarada.

Desde el primer momento tuvo fama y buen cartel, aún así no llegó a perder el piso.

Consiguió cumplir su más grande sueño al construir una casa para sus hijos. Ya con cierta tranquilidad debido a su estabilidad económica, llega la oportunidad de emigrar a una gira circense en Europa durante más de diez años, mismos en los que “La Dama Enmascarada” estuvo prácticamente ausente de los encordados.

Además llegó a filmar películas como LAS LOBAS DEL RING, LAS LUCHADORAS CONTRA LA MOMIA y LAS LUCHADORAS CONTRA EL MEDICO ASESINO, entre otras, donde no solo apareció a cuadro, sino que también estuvo encargada de orientar a quienes participaban sobre en las escenas de lucha libre.

Además contribuyó a la formación de otras luchadoras, como María de Jesús Caballero e Irma Gonzalez. Fue el 11 de Marzo de 2006 como los estragos de una brillante y difícil carrera consiguieron rendir a Magdalena Caballero“LA DAMA ENMASCARADA” a los 81 años.



Con Admiración y Respeto a quien es por siempre:

Gloria de la Lucha Libre Femenil en el Mundo.

SINCERAMENTE

Iztlazihualt Ramos “Nieta de La Dama Enmascarada”

Jesús Silva Hernández INTELIGENCIA DECIBELICA Voz oficial de A.U.L.L.

Fuente: Artículo de Saundra Amrhein

Publicado en el diario St. Petersburg Times el 4 de Abril de 2006